La Habana, Cuba: El canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó hoy las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra miembros de organizaciones palestinas, publica Prensa Latina.
Desde su perfil de la cuenta social X calificó estas acciones legales como injustas y recalcó su intención de «socavar avances hacia el reconocimiento internacional del Estado palestino y los derechos inalienables de ese pueblo».
Estados Unidos impuso sanciones contra responsables de la Autoridad Palestina y de la Organización por la Liberación de ese país, acusándolos de tomar medidas para internacionalizar el conflicto con Israel.
Estas acciones implican la negativa de visa para los miembros de dichas entidades a los que acusa, además, de continuar apoyando al terrorismo con la incitación y exaltación de la violencia.
Estas sanciones se conocen tras la reciente conferencia en la ONU sobre una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí, boicoteada por Estados Unidos e Israel.