Estados Unidos: Aunque Erin sigue su trayectoria sin tocar tierra, la costa este de Estados Unidos se mantiene hoy en alerta ante el peligroso oleaje y marejadas ciclónicas de hasta 1,2 metros que pueden ser potencialmente mortales.
El huracán -primero que se formó en el Atlántico en este 2025- tenía vientos máximos sostenidos de 177 kilómetros por hora (km/h) y se desplazaba hacia el norte a 26 km/h, de acuerdo con el CNH.
Las proyecciones ubicaron el centro de la tormenta a unos 345 km al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, y a 780 km al oeste de Bermudas.
El centro de huracanes también indicó que es probable que Erin comience a debilitarse esta noche o mañana, pero que se mantenga como huracán durante el fin de semana.
Y aunque su ojo pasará aproximadamente a 320 kilómetros de Carolina del Norte, la amplitud de su campo de vientos hará que el impacto de Erin llegue a tierra firme, indican las advertencias.
La temporada de huracanes del Atlántico -que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre- está en su apogeo. El CNH ya aumentó un 70 por ciento la probabilidad de que el área de tormentas eléctricas a raíz de Erin se convierta en la próxima tormenta de la temporada en los venideros siete días. (YDG)

Digital writing
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque