Mayabeque, Cuba: La planta de yogurt probiótico del Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN) del municipio de Bejucal, de conjunto con la Empresa Productora y Comercializadora de alimentos ¨Delola¨, garantizan la producción de este producto a la población del territorio.
Proteger la salud de la flora intestinal, mejorar de la digestión de alimentos, prevenir el estreñimiento y contribuir a la regulación de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, son algunas de las múltiples ventajas de consumir yogurt probiótico.
Con más de 30 años en la industria biotecnológica y farmacéutica cubana, BIOCEN pone en práctica dicho encadenamiento productivo, con el objetivo de crear este producto para la salud humana, apoyado en la experiencia, el potencial de conocimientos de sus recursos humanos y la diversidad tecnológica instalada.
Con este proyecto, BIOCEN se ratifica como una de las principales instituciones dentro de la industria biofarmacéutica cubana. Constituyendo además una salida productiva de importantes resultados del quehacer científico-técnico de prestigiosas entidades de la OSDE de BioCubaFarma.