Un reconocimiento oportuno

La mejora en la entrega de gas licuado ha representado en los últimos días un respiro para muchas familias jaruqueñas que dependen de este servicio esencial para cocinar y garantizar el bienestar en sus hogares.

La situación con la demora en la entrada del combustible y la necesidad de cocinar con lo que se tenga a mano ha puesto a prueba la paciencia y resistencia de no pocos.

Este avance no es casual. A nivel nacional, la Unión Cuba-Petróleo (CUPET) ha implementado nuevas medidas para mejorar la distribución del gas licuado, como parte de una estrategia energética más eficiente. La reciente Resolución No. 18/2025 actualizó el reglamento para el servicio de Gas Licuado del Petróleo, teniendo en cuenta el contexto social y migratorio del país, y buscando una atención más organizada y equitativa para la población.

Aunque la crisis energética en Cuba continúa, estas acciones marcan un paso hacia la estabilización del servicio.

Aquí en Jaruco, el compromiso se traduce en largas jornadas en las que el punto de venta se mantiene activo junto a sus trabajadores. Son jóvenes que se quedan hasta tarde en la noche vendiendo, organizando entregas, cargando cilindros y tratando de que compre la mayor cantidad de turnos por jornada.

Ellos saben que detrás de cada cliente hay una cocina a la espera y una familia que necesita un respaldo seguro de cocción de alimentos durante los apagones eléctricos.

Llegue a ellos el reconocimiento. Sus acciones dan muestra de cuánto se puede lograr cuando se hace lo que está a la mamo por mejorar la comunidad.

Por su parte, a los vecinos, les pedimos seguir colaborando con la disciplina, respetar los turnos y comunicar con respeto sus inconformidades. (radio Jaruco) (rda)

Yuliet Romero