Mayabeque, Cuba: La protección del pueblo frente a enfermedades causadas por el mosquito Aedes Aegypti centró parte de los debates de la sesión del Grupo de Trabajo Temporal de Mayabeque news con la presencia del Primer Secretario del Partido en la provincia, Edelso Antonio Ramos Linares.
La directora de Salud Pública en el territorio, la Doctora Yanelis Reyes González, explicó que en los últimos tres días los municipios de Güines, San José de las Lajas, Santa Cruz del Norte y Quivicán reportan las mayores cifras de pacientes en estado febril sin confirmación de positividad a alguna enfermedad.
?Actualmente se trabaja en la desinfección comunitaria con el empleo de dos carros aspersores para las localidades de Madruga, Aguacate y Quivicán, para continuar por el resto de los territorios de la provincia en correspondencia con una planificación?, detalló Reyes González.
En la sesión analizaron también el accionar en la higiene comunal, la situación electroenergética local, el abasto de agua potable a la población y el funcionamiento de los servicios necrológicos.
El máximo líder político de Mayabeque, Edelso Antonio Ramos Linares, ponderó la importancia de la familia en la realización del autofocal en las viviendas y el barrio, así como la eliminación de microvertederos en aras de contribuir con el saneamiento. (Radio Camoa) (rda)
