Mayabeque, Cuba: Dos profesionales de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) de Mayabeque news, recibieron el Premio Vida y Obra, en el contexto de la jornada por el Día del Ingeniero cubano.
La distinción, devino reconocimiento especial al ingeniero civil Arturo Luis Romero, con una obra importante en la docencia y el ingeniero industrial Diosdado Rivero González, cuyos aportes se evidencian en el sector industrial de la propia provincia de Mayabeque.
También se reconoció la labor del M.Sc. Ing. Juan Roberto Coronado Vigoa, director técnico y de desarrollo de la Empresa Provincial de Servicios Técnicos del Arquitecto de la Comunidad (ARCOM), por su meritorio desempeño en diferentes cargos de dirección en la última década.
La UNAICC en la provincia cerró el 2025 con una incidencia cada vez mayor en los procesos constructivos del territorio, con énfasis en los parques fotovoltaicos que se ejecutan en el territorio, destacándose su participación en los procesos de transición de la matriz energética.
En el presente calendario, se propone crecer en número de afiliados, lograr una mayor presencia en los proyectos constructivos, participar más activamente en eventos nacionales y elevar la promoción y divulgación del quehacer de sus miembros. (Diario Mayabeque) (rda)
