Mayabeque, Cuba: Con 35 años de creadas por iniciativa de Vilma Espín, en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en San José de las Lajas, capital de Mayabeque news, se reflexiona sobre los actuales desafíos para el fortalecimiento de los valores, la extensión de las actividades a las comunidades y la atención a la juventud y la familia.
Con el apoyo de especialistas de la Salud y otras ramas, esos centros educan sobre la prevención de enfermedades, las relaciones de pareja, la igualdad y la no violencia, entre otros contenidos que elevan la instrucción de mujeres y jóvenes.
Situada en la sede de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), esa institución organiza cursos de peluquería, barbería, de corte y costura, iniciativas que favorecen la familia lajera.
Como en toda Cuba la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia cuenta con diferentes líneas de acción, entre ellas la atención y orientación individual y grupal en aras de elevar la educación sobre diversos temas destinados especialmente a los jóvenes. (Radio Camoa) (rda)
