Regresó la Peña Campesina Julito Martínez. Foto: Radio Jaruco

Mayabeque, Cuba: Este domingo la Plaza Comercial ,A Tu Gusto, volvió a llenarse de voces, cuerdas y aplausos. El espacio de los cuartos domingos renació con fuerza y la música campesina demostró que no es cosa de viejos y de monte a dentro ¡es identidad viva que conquista a base de maestría!

Acudieron a la cita invitados de lujo como Héctor Gutiérrez, El Gallo de Catalina, José Manuel Gil, El Pequeño Gigante de Armona, Osvel Suárez, chispeante y creativo y Ernestico Guerra, con su voz impresionante..

Se sumaron novatos valientes y jóvenes del taller de repentismo de Jaruco, para mostrar que la décima germina en las nuevas generaciones.

La jornada cerró con una Décima partida entre cuatro grandes, cantando a la amistad, al respeto y a las más bellas imágenes de nuestro campo cubano.

La peña volvió? y volvió multiplicada. ¡Que siga floreciendo la raíz campesina en el corazón del pueblo!

Yuliet Romero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *