Mayabeque, Cuba: La Casa de Cultura Pablo de la Torriente Brau, de San Nicolás, transforma las comunidades desde la espiritualidad y el arte.
Enfrascada en la tarea de acompañar la vida a través del arte en los barrios de los cuatro consejos populares del territorio, la institución cultural lleva a cabo disímiles acciones desde la promoción de valores y la defensa de las tradiciones y la identidad.
Según el director del sector en la localidad, Osmay Amaro Vazquez, el desempeño de los más de 5 instructores y de los más de 10 promotores culturales, unido a la impronta de los artistas profesionales y aficionados y los integrantes de los proyectos socioculturales con que cuenta la casa niciolareña impulsan y fortalecen la programación con disímiles propuestas recreativas a la vez que las hacen extensivas a las comunidades más distantes de la cabecera municipal como parte del proceso de transformación de la sociedad cubana.
En la casa de cultura Pablo de la Torriente Brau desarrollan un trabajo con niños y adultos mayores, que propicia el desarrollo de gustos estéticos y procesos participativos de creación.
