Varias regiones del mundo se encaminan a registrar récords de calor. En Estados Unidos, Europa y China, esto obligó a las autoridades a tomar medidas drásticas frente a las temperaturas extremas que son el último ejemplo de la amenaza del cambio climático, reporta Cubasí.
El centro meteorológico italiano CNI llamó a prepararse para “la ola de calor más intensa del verano y una de las más intensas de todos los tiempos”.
España, el este de Francia, Alemania y Polonia también enfrentan una intensa ola de calor.
En Grecia, las autoridades decretaron el cierre de la Acrópolis de Atenas durante las horas más calurosas del día.
En Estados Unidos una intensa canícula se extiende desde California hasta Texas y se espera un pico de las temperaturas este fin de semana.
En los estados del suroeste millones de personas han sufrido durante la semana el embate del calor extremo que supone un riesgo para los adultos mayores, los trabajadores de la construcción, los repartidores y las personas sin hogar.
Algunas regiones de China, incluyendo la capital Pekín, sufren desde hace semanas también rachas de calor intenso combinadas con fuertes lluvias.
En Japón, la agencia meteorológica instó a la población a tomar precauciones frente a los golpes de calor este fin de semana, ya que se esperan temperaturas de 38 y 39 grados Celsius el domingo y el lunes.