Cuba: Elecciones Generales 2017-2018

Expresión de genuina democracia, las elecciones generales en Cuba marcan el fortalecimiento del Poder Popular y validan el pensamiento y la acción de Fidel, en momentos en que el actual gobierno de Estados Unidos recrudece su hostilidad.

La convocatoria es a participar masivamente, conscientes de que el respaldo a este proceso será también el mejor homenaje al Líder Histórico de la Revolución, a un año de su desaparición física.

A pesar de los embates del huracán Irma, las asambleas de nominación contaron con la participación masiva de los electores y ese mismo entusiasmo signará este domingo 26 de noviembre, como muestra de la unidad que siempre nos ha caracterizado.

Por eso, escoger a los más capaces y los que mejor puedan representar al pueblo, garantizará la calidad de esta jornada, en que se seleccionan los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Ellos formarán la cantera de la cual serán escogidos después los miembros de la Asamblea Provincial y los diputados al Parlamento, de ahí la importancia de votar por aquellos que posean más cualidades para asumir estas responsabilidades.

El sistema electoral cubano se distingue por su transparencia y sentido democrático, y permite que hombres y mujeres sencillos, trabajadores, estudiantes, puedan ser nominados y elegidos.

Concurramos a los colegios conscientes de que vivimos un momento histórico, que debemos aprovechar para reafirmar nuestro patriotismo y dar un contundente mensaje al imperialismo que se obstina en mantener su política agresiva hacia Cuba.

Votemos por la Patria que, orgullosa, nos conmina una vez más al combate.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *