Bruselas: La campaña Oxígeno para Cuba motiva el repudio de ciudadanos belgas al bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) contra la Isla, tras escuchar testimonios de víctimas de esa política, señaló hoy uno de los promotores de la iniciativa, Wim Leysens.

En declaraciones a Prensa Latina, el representante de la coordinadora belga contra el bloqueo a Cuba, movimiento que lanzó la campaña a finales de abril, precisó que los sentimientos de sus coterráneos van desde la compasión hasta la solidaridad y la condena.

Oxígeno para Cuba da voz a habitantes de la mayor de las Antillas a través de videos cuentan sus vivencias bajo un cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace 60 años, recrudecido por la actual administración, aún en tiempos de la Covid-19.

En la página web https://noalbloqueo.be/. son más de 100 los mensajes, una cifra que pudiera parecer poca, pero hay que tener en cuenta que se trata de una petición no para su firma, sino para opinar por escrito, lo cual implica un nivel de compromiso más alto, explicó Leysens.

De acuerdo con el activista de la solidaridad con la isla, la campaña puede considerarse un éxito y continuará hasta la nueva votación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas de una resolución sobre la necesidad de ponerle fin al bloqueo estadounidense.

Esta semana, la vicecanciller cubana Anayansi Rodríguez, señaló que ante el impacto de la pandemia a escala global, y en particular sobre EE.UU., se decidió transferir para mayo de 2021 la presentación y la consideración del proyecto de resolución que llama al cese del cerco, texto similar al respaldado de manera contundente en la Asamblea desde 1992.
Cuba está dando un ejemplo mundial de solidaridad en estos tiempos, subrayó.

A través de sus testimonios, residentes en la mayor de las Antillas compartieron las dificultades de vivir bajo un asedio permanente. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *