La Habana: El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó los dobles raseros frente al terrorismo, cuando se celebra hoy el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas de ese flagelo, publica Prensa Latina.

Es inaceptable que se silencien actos terroristas mientras, con fines políticos, se toleran, justifican y manipulan otros, suscribió el titular de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.

En esta fecha Cuba recuerda a sus más de tres mil muertos como consecuencia de acciones violentas organizadas desde Estados Unidos en las últimas seis décadas.

Las listas de actos terroristas contra la mayor de las Antillas son largas, y abarca, desde agresiones militares, hasta económicas, biológicas, diplomáticas, psicológicas, mediáticas, de espionaje, así como la ejecución de actos de sabotaje e intentos de asesinato a líderes.

En total, 3 mil 478 cubanos murieron y 2 mil 99 quedaron incapacitados como resultado de los planes violentos de Washington contra la isla.

Un hecho que marcó la historia de agresiones contra la nación caribeña ocurrió el 6 de octubre de 1976, cuando explotó en pleno vuelo un avión de Cubana de Aviación que salía de Barbados hacia La Habana con 76 personas a bordo, ninguna sobrevivió.

La Agencia Central de Inteligencia no fue ajena al derribo de la aeronave y en su plantilla de pagos estuvieron los terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, organizadores del atentado, y quienes vivieron refugiados en Miami. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *