A extremar medidas frente a Covid-19 en Mayabeque

A extremar medidas frente a Covid-19. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: En estos días la confirmación de casos positivos a la Covid-19, en la capital de Mayabeque, vuelven a encender las alarmas de extremar las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Los miembros del Consejo de Defensa Provincial (CDP), en sus encuentros diarios, evalúan la situación epidemiológica de cada municipio e indican acciones para minimizar los riesgos de contagio en la población.

“Es imprescindible que las personas cumplan con el uso obligatorio del nasobuco, el lavado de las manos con soluciones hidroalcohólicas o cloradas, la limpieza de superficies y mantener el distanciamiento social, así como el funcionamiento de los pasos podálicos en las instituciones, entre otras medidas”, dijo la presidenta del CDP, Yanina de la Nuez Aclich.

También las autoridades sanitarias insistieron en la necesidad de que los habitantes y trabajadores de todos los sectores, informen ante cualquier duda de la identificación de una persona con síntomas, o que haya tenido un acercamiento con casos sospechosos o contactos, para realizar un adecuado control de foco lo más rápido posible.

En cuanto al ahorro energético, los 11 municipios deben multiplicar sus esfuerzos para reducir el consumo eléctrico en el sector estatal, residencial.

Otros temas de constante seguimiento por el Consejo de Defensa Provincial es la recuperación de las viviendas y las áreas de cultivo afectadas por la tormenta tropical Laura, el desarrollo del curso escolar y la campaña de frío en la agricultura. (LHS)

0 0 0
Quering Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML