Mayabeque, Cuba: Ante la proximidad de la Tormenta Tropical Eta a la costa norte del occidente del país, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yanina de la Nuez Aclich y la vicepresidenta de este órgano, Tamara Valido Benítez, recorrieron en horas de la tarde noche de domingo, entidades de los sectores de la Salud Pública, el turismo y la comunidad El Machete, de Santa Cruz del Norte.

En el Policlínico Alberto Fernández, mostraron interés por las medidas implementadas en la institución para proteger a los 19 pacientes ingresados y la preparación del sistema de salud del territorio, para afrontar posibles daños por el evento meteorológico.

Durante la visita a la sala de ginecología y obstetricia, intercambiaron con las embarazadas a término, entre las cuales se encontraba Daily Yanes Audia, quien dijo: “ingresé ayer porque resido en una zona de difícil acceso, aquí me siento segura y estaré hasta que todo vuelva a la normalidad”.

Las máximas autoridades de Mayabeque, acompañadas por miembros del Consejo de Defensa Municipal visitaron el barrio El Machete, propenso a inundaciones costeras, por su proximidad al mar, donde hasta el momento fueron evacuadas 168 personas.

“Es importante que tomen las medidas necesarias para proteger sus vidas, las pertenencias y los evacuados deben llevar consigo sus nasobucos y sustancias hidroalcohólicas, para evitar la propagación de la COVID-19”, dijo la también Primera Secretaria del Partido en la provincia.

También fueron visitados los Hoteles Villa Trópico y Memories Jibacoa. En el primero, todos los clientes se evacuaron y se adoptaron las medidas para resguardar el mobiliario, los autos y demás recursos de la instalación.

En el Hotel Memories Jibacoa, la comitiva intercambió con Yusley Sánchez Enríquez, subdirector general de la entidad, sobre las medidas adoptadas para proteger a los 83 clientes, mayoritariamente del continente europeo.

Las máximas autoridades también estuvieron en la base de campismo popular Los Cocos, allí dialogaron con Yuarmán Domínguez López, director de la Empresa de Campismo Mayabeque, quien refirió que fueron evacuadas más de 700 campistas del territorio, La Habana y Matanzas, quienes se encontraban disfrutando de la instalación.

“Los trabajadores de cada campismo se dieron a la tarea de trasladar hacia lugares seguros todos los bienes y recursos de las bases de campismo”, alegó Domínguez López.

Yanina de la Nuez Aclich, presidenta del Consejo de Defensa Provincial y Tamara Valido Benítez vicepresidenta del mismo, insistieron en todo el recorrido en no confiarse y mantenerse informados de la evolución y trayectoria de la Tormenta Tropical Eta. (LHS)

Quering Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *