Cancelan celebración en 2021 del XXIII Festival del Habano.

Cuba: Las autoridades tabacaleras cubanas informaron hoy la cancelación del XXIII Festival del Habano, previsto para febrero de 2021, debido a la pandemia de Covid-19, reporta Prensa Latina.

La nota publicada por la corporación internacional Habanos S.A. añade que esta compañía, como líder del mercado de puros Premium a nivel mundial, ya trabaja para sorprender a los aficionados al Habano en el 2021 con nuevos productos, pese a la crisis sanitaria.

Precisamente en 2021 se cumplen 55 años de la marca Cohiba, la más prestigiosa y reclamada, producida por la mayor de las Antillas.
El Festival del Habano constituye la más importante convocatoria para los amantes de los puros Premium o hechos a mano, debido a la consideración de estos cigarros como los mejores del mundo, por la triple condición satisfactoria de suelo, clima y experiencia de los productores.
Al evento acuden cada año más de mil personas de unas 70 naciones, sobre todo profesionales del sector tabacalero, junto a artistas y aficionados en general.

El antecedente de esta cita ocurrió en 1994 con una cena de puros realizada en el restaurante de la periferia de La Habana, nombrado Las Ruinas, y a partir de ese momento y por su aceptación, se gestó la idea del Festival.

Esa reunión es el momento de presentar las novedades de Habanos, y organiza concursos, catas especializadas, combinaciones con vinos, y bebidas espirituosas, además de tradicionales recorridos por las más importantes plantaciones de tabaco de Cuba.

Pese al impacto de la Covid-19 en la economía de Cuba y su azote para el comercio, los famosos Habanos continúan su marcha en el mercado global, con la aceptación de los fumadores.

Tal afirmación la corroboraron oportunamente directivos de Habanos S.A, lo que avala el dinamismo de esta industria exportadora y su calidad.
Este país mantiene sus exportaciones de los tan reclamados habanos pese a las dificultades generadas por la crisis sanitaria, refirieron.
El copresidente de la corporación internacional Habanos S.A., Inocente Núñez, sentenció la inclusión de iniciativas y formas creadoras para lograr las exportaciones, que se realizaron mediante navieras durante los meses de problemas con los vuelos, debido a la Covid-19.
Habanos S.A. cuenta con 27 marcas de puros Premium o hechos a mano, de la más alta calidad. Los efectos de la pandemia se sienten con mayor fuerza en las tiendas de Dutty Free o libres de impuestos sobre todo en aeropuertos, puertos y marinas.

En medio de las medidas de protección sanitaria, muchos amantes de los habanos agotan sus reservas del producto para pasar los confinamientos, fumando el mejor puro del mundo, el habano, confirmaron las autoridades. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *