Cita virtual debate sobre antimperialismo y solidaridad desde Cuba

Encuentro Juvenil Internacional virtual Ideas que son Banderas. Foto: Prensa Latina.

La Habana, Cuba: El Encuentro Juvenil Internacional virtual Ideas que son Banderas convoca hoy a debatir sobre antimperialismo y solidaridad a través de las redes sociales con el auspicio de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), publica Prensa Latina.

La cita propone un homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en la víspera del cuarto aniversario de su desaparición física.

Asimismo, reconoce la labor del personal de salud en el enfrentamiento a la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y el aporte de los jóvenes en este escenario.

A celebrarse desde este martes y hasta el 26 de noviembre, el certamen invita a líderes juveniles y personalidades del mundo a debatir bajo la consigna Unidad para la solidaridad, el antimperialismo y antineoliberalismo: acción de transformación necesaria en tiempos de Covid-19.

El espacio se transmitirá por el sitio web www.ujc.cu y desde las redes sociales de UJCuba con las etiquetas #IdeasQueSonBanderas, #FidelPorSiempre y #JóvenesDeIzquierda.

Durante el anuncio del encuentro, el primer secretario de la UJC, Diosvany Acosta, adelantó entre los temas a tratar el análisis de propuestas frente a los desafíos actuales para el desarrollo económico y bienestar social de los pueblos.

Con ese propósito, el programa incluye un Foro Central sobre el pensamiento de Fidel Castro, así como espacios dedicados a la paz y encuentros por regiones para intercambiar sobre las realidades de los pueblos, la solidaridad con las causas justas y la cooperación.

‘La humanidad vive una crisis multidimensional sin precedentes, agravada por el demoledor impacto de la Covid-19, que ha rebasado el ámbito sanitario’, reconoce la convocatoria publicada en la web oficial de la UJC.

A esto se suman las guerras y conflictos, agresiones al medio ambiente, bloqueos y medidas unilateriales, violaciones derechos humanos, de género e internacional, el desempleo, la falta de acceso a la educación y a los servicios de salud, que impactan en todas las sociedades. (BSH)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML