Presidente de Cuba asiste a debate parlamentario.

Cuba: El presidente Miguel Díaz-Canel participa hoy en los debates sobre proyectos de leyes para el funcionamiento del Gobierno, y otros temas de la economía, en la antesala a reunión ordinaria del Parlamento, reporta Prensa Latina.

En la jornada los diputados darán continuidad, de forma semivirtual, al estudio de las propuestas legislativas sobre la organización y funcionamiento de los gobiernos provinciales y los consejos de la administración municipal, que se presentarán para su aprobación el próximo 17 de diciembre durante el sexto periodo ordinario de la IX legislatura.

El objetivo es generar el mayor consenso posible, aseguró José Luis Toledo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Toledo consideró que estos dos proyectos sellan el proceso de organización institucional del Estado cubano a partir de la nueva Constitución aprobada en abril de 2019.

El vicepresidente Salvador Valdés y el primer ministro Manuel Marrero asisten al foro, encabezado por Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *