Mayabeque, Cuba: La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y otros órganos del Ministerio del Interior de Cuba actúan en defensa del pueblo y ahora más que nunca lo protege ante el nuevo coronavirus.
Numerosas son las tareas que cumplen estos hombres y mujeres en el enfrentamiento a la Covid-19 operando en correspondencia con el momento que vive el país en el combate a la pandemia.
Entre las acciones está el enfrentamiento a ciudadanos que se encuentran en áreas públicas sin el nasobuco o mascarilla. Sobre ese aspecto hay personas procesadas por irrespeto a las normas sanitarias y a las autoridades.
También la PNR impone multas altas en las estaciones policiales a los infractores que desobedecen a los oficiales policiales y las normativas gubernamentales en la etapa actual.
De vital importancia resulta la presencia de la PNR por mantener el orden público y la aplicación de las medidas sanitarias en las colas o filas para adquirir alimentos u otros productos básicos.
No menos significativa resulta la labor de los órganos del Ministerio del Interior en el enfrentamiento a hechos de corrupción y desvío de recursos en momentos en los que el país hace frente a la epidemia bajo las condiciones del férreo bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, que provoca carencias en la nación caribeña.
En Cuba ante la actual situación de la Covid 19 prevalece un clima de orden, tranquilidad y estabilidad de la sociedad que acompañan al gobierno y a las autoridades en el cumplimiento de las medidas adoptadas ante la pandemia. (YDG)