En defensa del pueblo.

Mayabeque, Cuba: La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y otros órganos del Ministerio del Interior de Cuba actúan en defensa del pueblo y ahora más que nunca lo protege ante el nuevo coronavirus.

Numerosas son las tareas que cumplen estos hombres y mujeres en el enfrentamiento a la Covid-19 operando en correspondencia con el momento que vive el país en el combate a la pandemia.

Entre las acciones está el enfrentamiento a ciudadanos que se encuentran en áreas públicas sin el nasobuco o mascarilla. Sobre ese aspecto hay personas procesadas por irrespeto a las normas sanitarias y a las autoridades.

También la PNR impone multas altas en las estaciones policiales a los infractores que desobedecen a los oficiales policiales y las normativas gubernamentales en la etapa actual.

De vital importancia resulta la presencia de la PNR por mantener el orden público y la aplicación de las medidas sanitarias en las colas o filas para adquirir alimentos u otros productos básicos.

No menos significativa resulta la labor de los órganos del Ministerio del Interior en el enfrentamiento a hechos de corrupción y desvío de recursos en momentos en los que el país hace frente a la epidemia bajo las condiciones del férreo bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, que provoca carencias en la nación caribeña.

En Cuba ante la actual situación de la Covid 19 prevalece un clima de orden, tranquilidad y estabilidad de la sociedad que acompañan al gobierno y a las autoridades en el cumplimiento de las medidas adoptadas ante la pandemia. (YDG)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *