Los jóvenes en las etapas de recuperación. Foto

Mayabeque, Cuba: Los principales dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), comparecieron este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre las acciones de la juventud cubana en las etapas de recuperación.

El Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC, Diosvany Acosta Abrahante, dijo que los jóvenes por la vida era el lema que llevaban consigo durante la etapa de tratamiento a la pandemia, sin saber incluso lo que pasaría después en materia de salud pública y de educación.

Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC,  Diosvany  Acosta Abrahante.
Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC, Diosvany Acosta Abrahante. Foto: MR

En la actualidad la misión es cómo contribuir con los principales llamados que hace la dirección del país y hacerlo manteniendo el protagonismo juvenil al lado de la Revolución.

El Presidente Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), José Antonio Echeverría, argumentó que los estudiantes de la enseñanza superior desarrollan multiplicidad de tareas, entre ellas la continuidad de las pesquisas.

Presidente Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), José Antonio Echeverría.
Presidente Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), José Antonio Echeverría. Foto: MRI

Puso como ejemplo a aquellos que laboran en varias provincias del país, entre ellas, Mayabeque, donde colaboran con el funcionamiento de las tiendas recaudadoras de divisas.

La miembro del Buró Nacional de la UJC, Yannara Concepción Domingo, informó que con el mínimo uso de recursos los jóvenes cubanos cooperan en múltiples actividades, entre ellas la de mayor importancia es la producción de alimentos.

También apoyan al transporte divididos en varias brigadas que colaboran en la organización de personas en las paradas y de manera específica el aporte dado por jóvenes integrantes del Ministerio del Interior.

miembro del Buró Nacional de la UJC, Yannara Concepción Domingo
miembro del Buró Nacional de la UJC, Yannara Concepción Domingo. Foto: MR

Al referirse de manera integral al aporte delos jóvenes, el Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC, Diosvany Acosta Abrahante, argumentó de que existe una revitalización del trabajo de la organización, propiciado por los momentos difíciles que llegaron con la COVID-19 a Cuba.

Por tales motivos desarrollaremos un verano con posibilidades para la recreación sin obviar el sentido de la responsabilidad y el cumplimiento de las medidas, dijo el dirigente juvenil.(adm)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *