Intercambio con expertos y científicos, quienes enfrentan directamente a la Covid-19 en el país.

La Habana: Al realizar un nuevo intercambio con expertos y científicos, quienes enfrentan directamente a la Covid-19 en el país, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró la utilidad de estos encuentros de trabajo, donde los resultados demuestran las fortalezas de los protocolos cubanos en el tratamiento de la enfermedad, publica Radio Reloj.

De manera especial el Jefe de Estado destacó los esfuerzos que se realizan en la atención a la población pediátrica, desde el primer momento de la epidemia tuvieron un seguimiento diferenciado.

Al comentar respecto a la favorable evolución de la letalidad de la enfermedad en Cuba, otro de los temas ampliamente analizado durante este nuevo encuentro con sede en el Palacio de la Revolución, el mandatario señaló que en los últimos 38 días hemos lamentado la muerte de tres personas y ninguna en los diez más recientes.

A su vez –subrayó- sigue disminuyendo la cantidad de pacientes que pasan a un estado crítico o grave, los cuales en su mayoría permanecen ya poco tiempo en esa condición. “Eso también demuestra la robustez de los protocolos que se han utilizado”, enfatizó.

Díaz-Canel manifestó también su certeza de que, según transcurren los días y al incorporar la experiencia adquirida por las brigadas médicas que regresan de enfrentar la epidemia en otras naciones, se podrá disponer de mejores protocolos de trabajo en todos los escenarios, fundamentalmente en el funcionamiento de las terapias intensivas. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *