Aumento de los casos de la Covid-19 en Venezuela.

Caracas: El aumento de los casos de la Covid-19 y la preparación para el inicio del cronograma de los comicios parlamentarios signan hoy el panorama venezolano, publica Prensa Latina.

Al cierre de esta semana, tras llegar a la cifra record de 431 contagiados en 24 horas, el Ejecutivo venezolano anunció la extensión por 30 días más del decreto de estado de alarma.

Luego de mantener estable la curva de contagios por más de dos meses, la nación suramericana se enfrenta desde el pasado mes de junio a un alto número de contagios, cuyas cifras más elevadas se presentaron la víspera y dispararon la cifra total a ocho mil 803 casos positivos.

Ante esta situación, las autoridades venezolanas alertaron sobre un aumento significativo en la cantidad de personas infectadas por el coronavirus SARS.CoV-2, causante de la enfermedad, mayormente en eventos de transmisión comunitaria.

En tanto, las noticias del contagio del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto; el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, y el diputado opositor José Antonio España, marcaron las tendencias noticiosas en los dos últimos días.

Tras conocerse que Cabello estaba enfermo, las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad y las etiquetas #VenezuelaConDiosdado, #FuerzaDiosdado y #OramosPorDiosdado, marcaron tendencias en las plataformas digitales.

En medio de este panorama, el país suramericano se prepara para enfrentar el proceso eleccionario número 26 de los últimos 20 años, con la realización de los comicios parlamentarios para renovar la Asamblea Nacional previstos para el 6 de diciembre.

La presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, informó el pasado día 8, durante la segunda sesión ordinaria de ese órgano subordinado al ente comicial, la realización del monitoreo previo a la jornada de registro que comienza el próximo lunes 13 de julio.

En la reunión se explicó además que cada uno de los miembros de la comisión trabaja en función de asegurar el cumplimiento de esa primera etapa del proceso bajo estrictas medidas epidemiológicas por la Covid-19.

La presidenta del CNE, Indira Maira Alfonzo, por su parte, subrayó que ya están distribuidos los kits de bioseguridad en las 24 Oficinas Regionales Electorales (ORE) de todo el país, para el uso de los implicados en el proceso.

Recalcó que se espera una masiva asistencia de los venezolanos para que actualicen sus datos, cambien de domicilio o se registren por primera vez, todo ello cumpliendo las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad establecidos a propósito de la lucha contra la pandemia. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *