La Habana, Cuba: El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reúne con los colaboradores de las Brigadas Henry Reeve que regresaron de Andorra, Nicaragua y Antigua y Barbudas tras una intensa labor de combate contra la COVID-19, publica la Agencia Cubana de Noticias.
Así lo anunció en su perfil en Twitter el Ministerio de Salud Pública y señaló que el objetivo del encuentro es intercambiar sobre las experiencias vividas durante el tiempo que estuvieron brindando ayuda sanitaria en estos países.
El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, publicó en la misma red social que el mandatario se encuentra acompañado por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.
“Emocionante intercambio donde conocimos experiencias de nuestros héroes. Pueblo de Cuba los recibe con sano orgullo”, expresó.
El primero de julio aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana la Brigada Henry Reeve que se encontraban en el Principado de Andorra, donde intercambiaron con Díaz-Canel a través de una pantalla.
Desde marzo hasta su regreso, los integrantes de la brigada cubana atendieron a 8 223 enfermos, realizaron 66 mil 484 procederes de enfermería y salvaron 106 vidas.
En el tercer mes del año partió hacia Nicaragua un grupo reducido de profesionales de la mayor de las Antillas para compartir sus conocimientos y experiencias en la reducción de la propagación del nuevo coronavirus, entre ellos la vicedirectora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Marta Ayala y la viróloga Magilé Fonseca.
En el caso de Antigua y Barbuda, fueron 29 médicos y enfermeras capacitados en prevención y control de infecciones de enfermedades los que laboraron en ese territorio.
Hasta la fecha 42 son las brigadas médicas de la Isla (en 35 países), que acudieron al llamado de apoyar la noble causa de la lucha contra la actual pandemia, la cual ya superó los 12 millones de casos en el mundo. (IVP)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque