El hábito de la lectura y el disfrute de textos literarios

Mayabeque, Cuba: En la sazón del diálogo franco y emotivo, en contacto directo con los públicos, y para promocionar sus publicaciones, la Editorial Montecallado abre cada viernes un encuentro en la Sociedad Cultural José Martí, ubicada en San José las Lajas, a partir de las 10:00 de la mañana.

Inició la jornada la poetisa Julia Cabalet Somayoa presentando una antología de su obra, Ojo del viento (el 17 de julio); Vladimir Rosales Merino disertó de sus cuentos reunidos en volumen Eros contra Ares (el 24), para continuar con dos autores: Lázaro Roberto Castell (Pescadores de claria) y Julio Pedro Coto (Cotocaturas), publica el Periódico Mayabeque.

En agosto, le seguirá Pedro Noa Romero con su obra Revisitando el cine cubano (viernes 7), Juan Carlos García Guridi presentará el libro Mi aporte a la Revolución Cubana, publicado por Frente de Afirmación Hispanista, de México (14); Antonio Torres Pita disertará sobre el volumen Dime con quién andas (21), para cerrar el 28 de agosto con Omar Felipe Mauri y El día que llovió libros.

Se trata de un espacio que supera el disfrute de la lectura y las ofertas culturales del verano. La Editorial Montecallado se empeña en profundizar su aporte y revelar los valores como provincia, un territorio que vive complejos procesos de articulación en su quehacer sociocultural, historia, tradiciones y generaciones creativas desde sus once municipios.

La experiencia es diferente, como diferente es este verano, en la invitación al Viernes de Montecallado. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *