Demócratas y republicanos rechazan propuesta de Trump de retrasar las elecciones

Presidente de Estados Unidos Donald Trump. Foto: Cubadebate.

Estados Unidos: El presidente Donald Trump planteó el jueves la idea de retrasar las elecciones en Estados Unidos (EE.UU.) del 3 de noviembre, una idea inmediatamente rechazada tanto por demócratas como por republicanos en el Congreso, la única rama del Estado con la autoridad constitucional para hacer tal cambio, publica Cubadebate.

Críticos e incluso aliados de Trump descartaron la idea, la cual calificaron como un intento poco serio de distraer las noticias económicas devastadoras, pero algunos expertos legales advirtieron que sus ataques repetidos podrían socavar la fe de sus partidarios en el proceso electoral.

Las palabras de Trump en Twitter se conocieron cuando EE.UU. sufre una crisis múltiple y única en una generación: una pandemia de coronavirus que se ha cobrado más de 150 mil vidas, una recesión provocada por la enfermedad y protestas nacionales contra la violencia policial y el racismo.

El jueves por la mañana, el gobierno informó la peor contracción económica de Estados Unidos desde la Gran Depresión: un desplome de 32,9% en el segundo trimestre.

Trump, que según las encuestas será derrotado por el demócrata Joe Biden en noviembre, dijo que desconfía de los resultados de una elección la cual incluye una votación generalizada por correo. Sin pruebas, afirmó que el aumento de la votación por correo podría estar plagada de fraude. (LHS)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML