Día de luto en el Líbano

Explosiones en el puerto de la capital Beirut
Explosiones en el puerto de la capital Beirut. Foto: Radio Rebelde.

Líbano: El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció ayer el decreto de duelo nacional a partir de hoy en honor a las víctimas de las explosiones ocurridas en el puerto de la capital Beirut, publica Radio Rebelde.

Algunas cifras estiman que han fallecido más de 100 personas y que hay unos 4 mil heridos. Entre los muertos se encuentra el secretario general del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

Se reporta también daños en varias estructuras e instalaciones.

Una treintena de unidades de la Cruz Roja acudió al lugar de los hechos y se espera que a medida que remuevan los escombres aumente el número de víctimas.

Los hechos

En Beirut ayer una explosión destruyó el puerto de la ciudad y su onda expansiva alcanzó varios kilómetros.

El presidente del país, Michel Aoun, ordenó a las Fuerzas Armadas atender las necesidades que se deriven de la explosión. Además llamó a una reunión urgente con el Consejo de Seguridad y declaró luto en el día de hoy.

Según Telesur, las autoridades libanesas colocan el origen de la explosión en las cerca de 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio que se encontraban almacenadas en una bodega del puerto desde 2014.

Por su parte, el primer ministro libanés, Hassan Diab, declaró que no estará «satisfecho» hasta que se encuentren a los responsables del hecho, al tiempo que calificó de «inaceptable» el almacenamiento de nitrato de amonio durante seis años sin mantener las medidas de seguridad adecuadas. (LHS)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML