Pagarán pensión a jubilados de Mayabeque mediante nómina electrónica

Pagarán pensión a jubilados de Mayabeque mediante nómina electrónica
Pagarán pensión a jubilados de Mayabeque mediante nómina electrónica. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: A partir del 12 de agosto los bancos, Casas de Cambio (Cadeca) y correos de Mayabeque y el resto del país efectuarán el pago de las pensiones a los jubilados a través de una nómina electrónica, a fin de que la totalidad de los beneficiados por la Seguridad Social accedan a esos pagos en forma digital para abolir las chequeras.
Hasta ahora casi el 75 por ciento de los más de 53 mil 500 beneficiarios en Mayabeque, cobran sus pensiones mediante chequera. Este es un documento que se deteriora y se extravía con facilidad o puede sufrir cambios reiterados en el importe del monto de la pensión.
Con su inhabilitación cesa también la inseguridad del jubilado, el financiamiento anual de más de 3 millones de pesos para su renovación a nivel total de emisiones y el engorroso trámite para quien la posee.
Todo lo anterior lo confirmaron las máximas autoridades de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social en Mayabeque, quienes refrendaron la posibilidad de mejor acceso desde el punto de vista de rapidez, confiabilidad, así como para mantener el distanciamiento social y las medidas higiénico-sanitarias implementadas a causa de la COVID-19. (YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML