La Habana: El anuncio del próximo reinicio del curso escolar en Cuba, con limitaciones en la capital debido a la situación epidemiológica por la Covid-19, constituyó hoy una de las noticias más leídas de la transmisión informativa de Prensa Latina.

Un medidor interno de esta agencia registró así el anuncio de la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, quien afirmó que el período escolar 2019-2020, a retomarse el 1 de septiembre, no podrá comenzar en La Habana aunque se estudian alternativas.

El Ministerio de Educación trabaja en varios diseños que tienen en cuenta la evolución de la situación epidemiológica, pero en el actual escenario de la capital los estudiantes deben mantenerse en sus hogares, recalcó.

Como alternativa, se transmitirán programas televisivos para reforzar la preparación de los alumnos para los seminarios integradores, evaluaciones, exámenes de ingreso y otros.

La llegada de la Covid-19 interrumpió el curso escolar 2019-2020 en Cuba en marzo, por lo cual su reinicio se estableció para septiembre.

Velázquez adelantó que, en este contexto, el resto del país retomará las clases por un período de entre tres y cuatro semanas dedicadas a la consolidación de los contenidos para evaluar el año escolar posteriormente.

Otros territorios en cuarentena, en algunas provincias, quedan sujetos a posteriores decisiones, indicó.

Los centros educacionales exigirán en el reinicio de sus actividades el uso de mascarilla facial, la desinfección de mobiliarios y útiles y la reorganización de espacios para mantener distancia entre los alumnos, entre otras medidas higiénico-sanitarias. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *