La Habana: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, constató hoy los avances en el desarrollo de una vacuna propia contra la Covid-19, publica Prensa Latina.

En un encuentro con especialistas del Instituto Finlay de Vacunas, el jefe de Estado mostró confianza en la respuesta que dará la ciencia cubana para prevenir el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, divulgó el sitio oficial de la presidencia.

El director general del centro Vicente Vérez Bencomo, explicó al mandatario los detalles y las etapas de uno de los estudios más avanzados, en el cual participan también investigadores del Centro de Inmunología Molecular y de la Universidad de La Habana.

Los participantes en el encuentro recordaron que el pasado 19 de mayo, en otra reunión con científicos, Díaz-Canel advirtió sobre la importancia de poseer un fármaco propio contra la Covid-19 aunque otras naciones tengan el suyo por una cuestión de soberanía.

La pasada semana el presidente del grupo empresarial Biocubafarma, Eduardo Martínez, comentó en la red social Twitter, la solidez del proyecto liderado por el Instituto Finlay dada su experiencia en la investigación, desarrollo y producción de estos fármacos.

Con esos esfuerzos Cuba se suma a los intentos internacionales de obtener una cura para la Covid-19, entre los cuales se encuentran la propuesta de Rusia con la Sputnik V, la de las farmacéuticas estadounidense Moderna y Pfizer, además de una desarrollada por China y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *