Sondeo augura amplia participación electoral en Venezuela.

Caracas: El 75 por ciento del electorado de Venezuela muestra interés hoy en participar los comicios legislativos pactados para el 6 de diciembre próximo, reveló un sondeo de la encuestadora Hinterlaces, publica Prensa Latina.

Según la investigación, el 52 por ciento de los consultados indicó que definitivamente votarán en las venideras elecciones para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), mientras el 23 por ciento manifestó que probablemente acudirá a las urnas.

Más de 20 millones de votantes están convocados a participar en los comicios parlamentarios, para los cuales se encuentran habilitadas para presentar candidatos más de 100 organizaciones con fines políticos, de acuerdo con cifras divulgadas por el Consejo Nacional Electoral.

La encuesta de Hinterlaces arrojó que el 56 por ciento de los electores votaría por los candidatos de los partidos afines al gobierno bolivariano, frente a 26 y 13 por ciento de apoyo para los aspirantes a diputados independientes y de la oposición, respectivamente.

Asimismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ratificó como la organización política con mayor respaldo rumbo a los comicios, al obtener el apoyo del 33 por ciento de los encuestados.

El análisis de Hinterlaces reveló un fortalecimiento de la imagen de las instituciones del Estado y de los líderes del proceso bolivariano, principalmente del presidente Nicolás Maduro, así como una importante recuperación de la evaluación positiva de la gestión oficial, reseña la prensa local.

Realizada durante los meses de junio y julio a través de mil 200 entrevistas directas a personas mayores de 18 años, el estudio dio como resultado que el gobierno bolivariano construyó un clima de confianza, certezas y protección, cuando asume la dirección, control y gestión de la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Agregó que la oposición ha estado ausente, distanciada social y emocionalmente, sin iniciativas y sin acción solidaria, carente de mensajes y respuestas, concentrada en cuestionar la gestión gubernamental pero sin aportar propuestas y soluciones. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *