Alerta la población y activada a la Defensa Civil en el occidente cubano,

La Habana, Cuba: La proximidad de la tormenta tropical Laura a la región occidental de Cuba mantiene hoy en alerta a su población y activada a la Defensa Civil (DC) para preservar la vida de las personas y proteger los recursos económicos, publica Prensa Latina.

De acuerdo con el segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la DC, Coronel Luis Ángel Macareño, bajo esas prioridades desde el 21 de agosto activaron las estructuras y mecanismos de ese organismo.

A través de videoconferencia con el programa radio televisivo Mesa Redonda, Macareño instó a la disciplina a la población del occidente de la Isla, para resistir los embates de este evento climático, que se aproxima por los mares del sur, y atenuar en lo posible los daños.

Destacó la complejidad del enfrentamiento a esta amenaza en medio de la batalla que libra el país contra la pandemia de la Covid-19.

Durante la madrugada de hoy la tormenta tropical Laura avanzó por los mares al sur del territorio cubano y se aproxima a la costa sur de las provincias de Artemisa y Pinar del Río, en el occidente, donde se sienten rachas de hasta 100 kilómetros por hora en Mayabeque, con cortes de la energía eléctrica. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *