Puerto Esperanza. Foto tomada de Cubadebate

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 25 de agosto de 2020. Hora: 12:00 p.m.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 23.

TORMENTA TROPICAL LAURA.

… Laura salió al mar por las inmediaciones de Puerto Esperanza…

La tormenta tropical Laura penetró por segunda vez en territorio nacional, por las inmediaciones de punta La Capitana, San Cristóbal, y cruzó en menos de dos horas por el oeste de Artemisa, atravesando por el este de Pinar del Río. Salió al mar por las inmediaciones de Puerto Esperanza, municipio Viñales, Pinar del Río poco después de las nueve de la noche.

Han continuado soplando vientos en el occidente del país, con velocidades sostenidas entre 50 y 65 kilómetros por hora, con rachas entre 70 y 110 kilómetros por hora, los que se mantendrán en la madrugada desde Pinar del Rio hasta Artemisa, los que disminuirán gradualmente desde final de la madrugada.

El reporte de Cubadebate indica que continuarán las fuertes marejadas en la costa norte occidental, que irán disminuyendo gradualmente a oleaje en la mañana. En la costa sur occidental se mantendrán también las marejadas, pero disminuirán a oleaje desde la mañana.

En la medianoche el centro de la tormenta tropical Laura, en aguas del golfo de México, en los 22.7 grados de latitud Norte y 84. 0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa en las inmediaciones de Cayo Jutias, y a unos 30 kilómetros al oeste de Puerto Esperanza, municipio Viñales, Pinar el Río. La tormenta tropical ha continuado desplazándose con rumbo próximo al oeste-noroeste, manteniendo su velocidad de traslación que es de 31 kilómetros por hora, y ha continuado ganando en organización durante la noche. Mantiene vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora, con rachas superiores, con una presión mínima ha descendido hasta 996 hectoPascal.

Se pronostica que en las próximas horas Laura continuará ganando algo más en organización e intensidad, y se moverá con similar rumbo y velocidad de traslación, para internarse más en aguas del golfo de México, alejándose de Cuba.

Las lluvias continuarán desde Pinar del Río, hasta Mayabeque, incluyendo a la Isla de la Juventud, las que todavía puede ser fuertes e intensas en algunas localidades durante el resto de la madrugada y la mañana.

Se han reportado rachas máximas de vientos máximos sostenidos de hasta 80 kilómetros por hora en Punta del Este, con rachas máximas de hasta 91 kilómetros por hora.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Laura se emitirá a las seis de la mañana.

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *