Estable destacado meteorólogo cubano José Rubiera.

Cuba: El científico cubano José Rubiera, vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe), sufrió una afección cardiovascular, aunque se encuentra estable, reporta Prensa Latina.
Según una fuente del Hospital Cardiovascular de la capital cubana, el meteorólogo cubano acudió ayer por motivos personales al hospital y estando allí se sintió mal de salud por lo que fue hospitalizado.
De acuerdo con la información, está estable luego de una angioplastia y colocarle un stent, ingresado en la sala de Coronario Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
El Doctor en Ciencias, José Rubiera, de 74 años, se encuentra bajo vigilancia constante de un equipo médico.
Durante décadas director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, el experto es una de las caras más respetadas por los cubanos en épocas de tormentas y huracanes, fenómenos que frecuentemente azotan a la isla.
Son altamente reconocidas por la población cubana sus acertadas previsiones y las esclarecedoras explicaciones que brinda sobre estos temas durante sus comparecencias en los espacios informativos de la televisión nacional. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *