Exigen mayor cumplimiento de las medias higiénico sanitarias en Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: El Director de Salud Pública de Mayabeque, el Doctor Luis Armando Wong Corrales, informó sobre la tasa de incidencia de la Covid-19 durante las sesiones semanales del Consejo de Defensa Provincial donde resaltó que Nueva Paz y San José de Las Lajas son los territorios que reportan casos activos de la enfermedad.

El especialista añadió que se mantiene la pesquisa activa en búsqueda de nuevos casos y detalló que se han creado nuevas condiciones de alojamiento en la Facultad de Ciencias Médicas y en la Universidad Fructuoso Rodríguez, a fin de aislar a todos los sospechosos y contactos que se identifiquen en los municipios.

El doctor Luis Armando, insistió en la importancia de seguir trabajando en aislar a los contactos y en que los lugareños declaren cualquier relación con los casos, para actuar oportunamente.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Tamara Valido Benítez, refirió que los puntos de control en fronteras deben funcionar en coordinación, con rigor las 24 horas del día.

Asimismo, enfatizó en la pesquisa activa y en los controles a los diferentes centros de producción y servicios que deben realizarse con mayor exigencia en el uso del nasobuco, existencia de pasos podálicos, distanciamiento físico, desinfección de manos y superficies, entre otras medidas orientadas. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *