Asociación Culinaria apoya candidatura de la Henry Reeve al Premio Nobel

Este Grupo de Médicos y enfermeras diseminan un mensaje de esperanza en todo el mundo
Este Grupo de Médicos y enfermeras diseminan un mensaje de esperanza en todo el mundo. Foto: Juventud Rebelde

La Habana, Cuba: La humanidad asiste hoy a una tragedia que no distingue sexos, razas y status sociales. La dimensión es tan colosal que provocó una parálisis en economías y estados de casi todo el orbe.

Y sin embargo Cuba, una pequeña Isla del Caribe insular, bloqueada ferozmente por la actual administración de Donald Trump, extiende con su generoso corazón el apoyo sanitario a más de 23 países de Europa, África, Los Emiratos Árabes Unidos, y América Latina y El Caribe, para combatir los dolorosos estragos de este coronavirus a través del Contingente Internacionalista Henry Reeve.

Este Grupo de valerosos soldados de batas blancas de Médicos Especializados, y enfermeras en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias diseminan un mensaje de esperanza en todo el mundo.

Los 7400 profesionales de la salud voluntarios que la integran, ya trataron a más de 4 millones de personas, demostrando sus altas capacidades profesionales en el enfrentamiento a eventos epidemiológicos anteriores, lo que reconoce la OMS, como el ébola en África.

Numerosas organizaciones de solidaridad en todo el mundo iniciaron una activa campaña para proponer a este contingente de salvadores a la candidatura del Premio Nobel de la Paz en su versión del 2021, se han recogido firmas y adhesiones al noble propósito y se gesta una expansiva concientización en numerosos países sobre esta propuesta.

La Federación Culinaria de Cuba y sus más de 65 mil asociados se unen desde sus puestos a respaldar esta merecida candidatura del Contingente cubano e insta a sus miembros a convocar a través de sus contactos personales entre los colegas de otros países la intención de levantar este movimiento.

Haremos que este mensaje recorra el mundo: El Contingente Internacional Henry Reeve, especialmente en la actual crisis, merece el Premio Nobel de la Paz. (IVP)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML