Este Grupo de Médicos y enfermeras diseminan un mensaje de esperanza en todo el mundo

La Habana, Cuba: La humanidad asiste hoy a una tragedia que no distingue sexos, razas y status sociales. La dimensión es tan colosal que provocó una parálisis en economías y estados de casi todo el orbe.

Y sin embargo Cuba, una pequeña Isla del Caribe insular, bloqueada ferozmente por la actual administración de Donald Trump, extiende con su generoso corazón el apoyo sanitario a más de 23 países de Europa, África, Los Emiratos Árabes Unidos, y América Latina y El Caribe, para combatir los dolorosos estragos de este coronavirus a través del Contingente Internacionalista Henry Reeve.

Este Grupo de valerosos soldados de batas blancas de Médicos Especializados, y enfermeras en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias diseminan un mensaje de esperanza en todo el mundo.

Los 7400 profesionales de la salud voluntarios que la integran, ya trataron a más de 4 millones de personas, demostrando sus altas capacidades profesionales en el enfrentamiento a eventos epidemiológicos anteriores, lo que reconoce la OMS, como el ébola en África.

Numerosas organizaciones de solidaridad en todo el mundo iniciaron una activa campaña para proponer a este contingente de salvadores a la candidatura del Premio Nobel de la Paz en su versión del 2021, se han recogido firmas y adhesiones al noble propósito y se gesta una expansiva concientización en numerosos países sobre esta propuesta.

La Federación Culinaria de Cuba y sus más de 65 mil asociados se unen desde sus puestos a respaldar esta merecida candidatura del Contingente cubano e insta a sus miembros a convocar a través de sus contactos personales entre los colegas de otros países la intención de levantar este movimiento.

Haremos que este mensaje recorra el mundo: El Contingente Internacional Henry Reeve, especialmente en la actual crisis, merece el Premio Nobel de la Paz. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *