Caracas: Pese al aumento de las presiones de Estados Unidos (EE.UU.), la Mesa de Diálogo Nacional de Venezuela acordó de forma unánime la semana que culmina hoy celebrar las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, publica Prensa Latina.
El pasado miércoles las delegaciones de la oposición y el Gobierno, garantes de ese acuerdo conciliatorio instalado en septiembre del pasado año, se reunieron para trazar las estrategias de trabajo de cara a los comicios, con los cuales se espera renovar la Asamblea Nacional en 2020 tal y como establece la Constitución.
Al concluir el encuentro el jefe de las fuerzas revolucionarias, Jorge Rodríguez, aseguró a la prensa que los seis acuerdos suscritos hace un año abrieron un gran camino para la paz y la estabilidad del país.
Reconoció que la Mesa de Diálogo Nacional llevó a una nueva arquitectura, logrando propiciar mayor participación en las elecciones, ‘somos adversarios, pero todos coincidimos en la paz y democracia de Venezuela’.
‘Esta será una de las elecciones más democráticas y competitivas en Venezuela. Hay más de 107 partidos políticos y más de 14 mil candidatos inscritos’, agregó Rodríguez.
Mientras las fuerzas políticas contendientes logran conciliar las estrategias para la buena marcha del proceso electoral, la Casa Blanca aumenta las presiones contra esta nación suramericana, en un desesperado intento por desestabilizar el país y promover una rebelión interna.
El derribo de una aeronave norteamericana y la captura del agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Heath Mattew, dispararon las alertas ante la posible concatenación de esos sucesos en los intentos de agresión promovidos por Washington y Colombia.
Todo ello aderezado por la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Guyana, con el objetivo de ganar otro aliado estratégico en la región.
Ante estas señales analistas, diplomáticos y altos mandos militares venezolanos coinciden en advertir una aceleración de la maquinaria conspirativa contra esta nación.
Al respecto el presidente Nicolás Maduro, aseguró que el alto funcionario estadounidense fracasó en su intento de promover una guerra y boicotear las elecciones parlamentarias en el país.
Desde el cuartel de la Montaña, en Caracas, Maduro calificó la gira de Pompeo por Guyana, Surinam, Brasil y Colombia de guerrerista y convocó al pueblo a estar alerta ante los enemigos del país quienes, aseveró, andan en una fase aguda, de desesperación, ofreciendo dinero para desestabilizar la nación.
Subrayó que EE.UU. y un sector de lo que llamó ‘derecha maltrecha’ están activando órdenes y claves para perturbar la paz de Venezuela en estos meses previos a los comicios. (LHS)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque