Sistema educacional en Cuba.

Mayabeque, Cuba: En el sistema educacional de Cuba es prioridad  fomentar valores morales en los niños y jóvenes  para apoyar desde la escuela el papel de la familia.

La mayor de las Antillas sufre actualmente los azotes de la Covid-19 al igual que el resto de los países del mundo no obstante en los planteles que continúan abiertos los profesores trabajan en el aula la historia local y nacional, junto a las biografías y documentos de los héroes de la Patria.

También profundizan en la formación política e ideológica mediante el estudio de las reflexiones y discursos del líder de la Revolución cubana Fidel Castro y el análisis de las noticias más importantes.

De vital importancia  resultan los debates que protagonizan alumnos y educadores en los turnos dedicados a la formación de valores, donde se acercan a textos como el Diario del Che en Bolivia y Pasajes de la Guerra Revolucionaria, o exponen sus puntos de vistas sobre temas medulares de la sociedad cubana actual.

La formación en valores con los alumnos de las diferentes  enseñanzas es una prioridad del sistema educacional cubano, y para materializar este propósito en todas las escuelas  abiertas hoy en el país se realizan múltiples acciones que tienen a la clase como espacio fundamental, sin obviar la necesaria vinculación con la familia. (BSH)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *