París: La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) calificó de cobardes y vergonzosas las nuevas medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, para intensificar el bloqueo contra la isla, las cuales enmarcó en el tenso escenario pre-electoral norteño, publica Prensa Latina.

En su publicación semanal La Lettre électronique Hebdo (Boletín electrónico semanal), la organización, fundada en 1995, repudia el impacto del recrudecimiento del cerco económico, comercial y financiero sobre la población cubana, en sectores como la alimentación, los medicamentos y la vida cotidiana.

Pese a las decisiones corajudas de las autoridades de la mayor de las Antillas para minimizar las afectaciones, las medidas de Trump dirigidas a arreciar el bloqueo agravan la situación, subraya.

A solo semanas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos –advierte- vemos una cruzada que intenta doblegar a Cuba mediante la asfixia, con la mira en los electores de la Florida, estado clave en los comicios del 3 de noviembre.

La asociación, enrolada en proyectos para apoyar el desarrollo socio-económico de la isla, señala que el bloqueo y su recrudecimiento electorero no causan hambruna como quisieran sus promotores, aunque sí enormes dificultades.

Ante estas acciones, con frecuencia los amigos de Cuba, o simplemente los humanistas, nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer?, y la respuesta es ir más allá de las palabras, con posturas como reforzar la solidaridad y la cooperación activa frente a la agresividad de Trump, afirma CubaCoop.

De acuerdo con la publicación, destinada a acercar a los franceses a la realidad del país caribeño, la organización impulsará proyectos vinculados con la seguridad alimentaria.

CubaCoop destaca en su texto semanal el registro por el Consejo Mundial de la Paz de la candidatura al premio Nobel de la Paz de las brigadas médicas cubanas Henry Reeve que combaten la Covid-19 por todo el mundo.

Al respecto, recuerda que junto a France Cuba, Cuba Linda y Cuba Si France promueve una iniciativa a favor de la petición de reconocer con el Nobel a los profesionales de la salud que llevan la solidaridad por el planeta, una propuesta apoyada por el presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional, el diputado François-Michel Lambert. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *