El Primer Ministro aclara que el camino a la nueva normalidad, implica el restablecimiento de toda la red de salud del país, pero, por recomendación de los especialistas, no se autorizan visitas a los pacientes en los hospitales, expresa la versión digital del periódico Granma en el seguimiento que da a la Mesa Redonda radiotelevisiva, con la presencia del Presidente cubano, Miguel Díaz Canel.

Solo se permitirá el acompañamiento de una persona a los pacientes que realmente lo necesiten. Así se logrará minimizar los riesgos.

SE ACTUALIZAN LAS MEDIDAS LABORALES Y SALARIALES

En la nueva normalidad, se potencia el trabajo a distancia de aquellas actividades y cargos que así lo ameriten.

Hasta el 31 de diciembre se mantendrá el pago por resultados en el sector empresarial según lo establecido debido al comportamiento de las utilidades.

Se ratifica que el trabajador que se encuentre en el exterior, si lo solicita, la administración puede extenderle la licencia sin sueldo y protegerle la plaza laboral.

En el caso de que el titular de un negocio por cuenta propia se encuentre fuera del país, se mantiene la condición de que lo puede sustituir uno de sus trabajadores.

Se reanuda la tramitación de los procesos laborales, que implican reclamos, entre otras cuestiones. Donde haya un foco y la persona deba permanecer en cuarentena, se dará tratamiento del 100% salarial.(Tomado de la versión digital del Periódico Granma)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *