Todos los aspirantes a la Enseñanza Superior recibieron la preparación necesaria. Foto: Cortesía dela autora

Mayabeque, Cuba: Más de 890 estudiantes de la provincia de Mayabeque se presentan este viernes a la primera convocatoria para las pruebas de ingreso a la educación superior.

A partir del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en las instituciones docentes están previstas 59 aulas en toda la provincia para tener en cuenta el distanciamiento social, el uso obligatorio del nasobuco, el paso podálico y el lavado de las manos antes de entrar a los exámenes.

Desde el punto de vista educativo, en las 13 sedes dispuestas en el territorio en cada local tendrán dos profesores durante el tiempo de duración del examen.

La directora de educación en la provincia María Dailis Guerra Moré, explicó que todos los aspirantes a la Enseñanza Superior recibieron la preparación necesaria para lograr sus propósitos de incorporarse el próximo calendario lectivo a este nivel superior.

Puntualizó Guerra Moré que hasta la fecha se garantiza la preparación de los estudiantes del grado 12 que se presentarán a la convocatoria, prevista para los días 9, 13, y 16 de octubre próximo, en las asignaturas de Matemática, Español e Historia, respectivamente.

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *