Celebran en Cuba Día de la Culinaria.

Cuba: Cuba celebra hoy el Día de la Culinaria con un fuerte trabajo para enfrentar a la Covid-19 y rescatar lo más posible su industria turística, reporta Cubasí.

El Día de la Cocina Cubana se celebra cada 18 de octubre desde 1984 cuando una selecta representación de esta Isla recibió la Medalla de Oro por sus esfuerzos en las Olimpiadas culinarias celebradas en ese entonces en Fráncfort del Meno, Alemania Federal.

Las Olimpiadas constituyen el acontecimiento de esta especialidad turística de más alto nivel técnico en el plano internacional y se encomia cada cuatro años organizadas por la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (AMSC), a la que pertenece esta isla.

El presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc), Eddy Fernández, aseguró que los más de 70 mil afiliados a su organización celebran la efeméride adaptándose a la nueva situación debido a la emergencia sanitaria.

Sus afiliados preparan programas de colaboración en la entrega de alimentos, y las sedes provinciales, restaurantes y otros establecimientos donde laboran sus afiliados buscan iniciativas para paliar la situación. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *