Reforestan bosques de Escaleras de Jaruco: paisaje natural protegido.

Mayabeque, Cuba: Los trabajadores del Grupo de Conservación del Paisaje Natural Protegido (PNP) Escaleras de Jaruco, perteneciente a la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna, laboran en la plantación de casi 40 mil posturas de especies maderables, frutales y proteicas.

Incrementar la cantidad de especies autóctonas del área, como el roble blanco, almácigo y algarrobo, es una prioridad de los trabajadores que lideran el proyecto de silvicultura de este movimiento ecologista.

Esta campaña de reforestación tiene lugar cada año entre los meses de mayo y octubre para restablecer la cobertura de los bosques naturales extendidos en las más de dos mil hectáreas del sitio, los cuales no están exentos de la tala indiscriminada.

Los viveros lograron la supervivencia de 30 mil posturas de tithonia o botón de oro, contribuyendo así al fomento de esa especie proteica incluida en el programa agroforestal de Cuba por su amplia utilización en la crianza de cerdos, aves, conejos y algunos rumiantes por sus altos valores nutricionales. (YDG)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *