La Habana: El presidente cubano Miguel Díaz-Canel junto al Consejo de Ministros de Cuba repasa hoy importantes programas productivos en la provincia Villa Clara, durante la tercera visita del órgano al central territorio, publica Prensa Latina.

El mandatario cubano conoció la marcha de programas agrícolas en la Empresa de Cultivos Varios Valle del Yabú y el organopónico Las Marianas en la capital provincial, ubicada 250 kilómetros al este de La Habana.

Asimismo, visitó el Centro Educacional Mixto Primero de Mayo y la Planta de Bioplaguicidas y Biofertilizantes, que contará con capacidad para beneficiar aproximadamente 600 mil hectáreas con productos naturales de la industria nacional.

El jefe de Estado llamó a potenciar la independencia productiva, uno de los principales puntos en la nueva estrategia económica cubana.

Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero, recorrió lugares de interés económico y social en el municipio Cabairién, en el norte de Villa Clara.

El jefe del Gobierno visitó el polo Productivo Dolores y la Escuela José Martí, dónde se aplican nuevas técnicas para el aprendizaje de los más pequeños de las medidas sanitarias frente a la Covid-19.

El vicepresidente, Salvador Valdés, evaluó el impacto del riego cañero, las siembras, la preparación de la zafra azucarera y el programa arrocero en el central Héctor Rodríguez, del municipio Sagua la Grande.

Entre otros temas, el recorrido gubernamental incluye un repaso a programas como la producción de alimentos, la vivienda, la construcción, el turismo, la zafra azucarera, la salud, la energía, el comercio y la gastronomía, el abasto de agua y la educación, y sus vínculos con el desarrollo sostenible del país.

Después de siete meses de un enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, el Gobierno cubano retomó ese estilo de trabajo el pasado 15 de octubre con una cargada agenda en el oriental territorio de Santiago de Cuba.

Seis viceministros y titulares de varias carteras, junto a las autoridades de Villa Clara, participan en el actual recorrido de trabajo para visitar centros de interés económico y social y pasar revista al cumplimiento de señalamientos y acuerdos.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *