Inicia simulacro electoral en Venezuela.

Venezuela: En medio de estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19 abrieron hoy los 381 centros de votación habilitados para el simulacro electoral en Venezuela, reporta Prensa Latina.

Al menos 945 máquinas de votación principales, 55 máquinas de contingencia, y mil dispositivos del sistema de autenticación integrado se desplegaron para el desarrollo del ejercicio que inició a las 08:00 y culminará a las 15:00, (hora local).

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Alfonzo, informó la víspera que a todo lo largo y ancho del país están listas el 100 por ciento de las mesas, con todo el material y cotillón electoral, y se garantizan todas las condiciones técnicas, logísticas y operativas con el despliegue de la infraestructura tecnológica.

Anunció además que todo el personal de asistencia está preparado, así como los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuales acompañarán el proceso.

Subrayó que ese proceso tiene por objetivo probar todos los elementos técnicos del sistema automatizado de votación, realizar pruebas de resultados para monitorear su comportamiento, y evaluar la eficiencia de los centros de votación y la mesa electoral.

Aseguró que para el mismo se consideraron los protocolos sanitarios que permitirán garantizar el distanciamiento físico y protección de todos los trabajadores, operarios, miembros de mesa y electores, ante la pandemia de la Covid-19.

El simulacro forma parte de las normativas electorales previas a los comicios parlamentarios, los cuales deben realizarse cada cinco años, tal como establece la Constitución. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *