Presente Miguel Díaz Canel primera jornada ordinaria del Parlamento cubano

La Habana: Presidido por Esteban Lazo, titular de la Asamblea Nacional; y con la participación de Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, y Manuel Marrero, primer ministro, los diputados estudiaron esta mañana los cuatro proyectos de leyes que serán sometidos a consideración de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) durante su Quinto Periodo Ordinario de Sesiones, a celebrarse el próximo 28 de octubre.

Para la conformación de estos proyectos se crearon comisiones de trabajo y se realizaron consultas previas con los parlamentarios en reuniones territoriales, con participación de expertos y ponentes de las normas para esclarecer dudas y hacer propuestas de modificación.

Tras su presentación oficial y luego de varios días de estudio independiente, los diputados conocieron sobre los cambios introducidos en los textos a partir de las opiniones recibidas, tanto de los legisladores como de la población.

Esteban Lazo Hernández, presidente del órgano legislativo, informó que fue muy efectiva la participación ciudadana a través de los correos electrónicos habilitados en el sitio web de la Asamblea Nacional y la línea telefónica, lo que responde al principio de promover la participación ciudadana en el proceso legislativo.

La Mesa redonda radiotelevisiva difundió un resumen de la primera jornada de trabajo de los Diputados presentes en la Asamblea Nacional del Poder Popular. En la jornada se valoraron cuatro proyectos de leyes pàra su posterior aprobación por los integrantes del Parlamento(adm)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *