Tribunal deja sin efecto imputación y orden de aprehensión contra Evo Morales

Ex mandatario boliviano Evo Morales. Foto: Radio Habana Cuba

La Paz: El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Jorge Quino, informó este lunes sobre la decisión de dejar sin efecto la imputación y orden de aprehensión que pesaba contra el ex mandatario boliviano Evo Morales por los delitos de sedición y terrorismo, publica Radio Habana Cuba.

Las autoridades judiciales declararon procedente un recurso de acción de libertad interpuesto por la defensa de Morales, al considerar que se vulneraron derechos fundamentales del exmandatario, como el de la defensa, dijo Quino, en entrevista con Unitel.

Por este caso, Morales estaba citado a una audiencia este martes 27 de octubre. Sin embargo, la defensa alegó que el expresidente no recibió ninguna citación ni notificación, que se habría hecho por edictos, acción que se realiza cuando no se conoce el domicilio del acusado y el mismo estaría dentro del país.

Este fallo a favor de Morales ahora pasará al Tribunal Constitucional Plurinacional, donde se deberá ratificar o rechazar la decisión asumida por el tribunal paceño.

La denuncia contra Morales fue presentada por ministro del Interior del Gobierno de facto de Bolivia, Arturo Murillo, apenas días después del golpe de Estado en su contra, que forzó su salida de la presidencia y del país.

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML