Felicita Esteban Lazo a las Asambleas Municipales del Poder Popular

Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: ACN.

A los integrantes de las Asambleas Municipales del Poder Popular:

Un día como hoy, hace 44 años, quedaron constituidas las Asambleas Municipales del Poder Popular en todo el país, como fruto del amplio proceso que llevaría al Estado Socialista a adoptar formas institucionales definitivas y reforzar el carácter profundamente popular del sistema político que nuestro pueblo se dio soberanamente.

Por vez primera, los representantes electos directamente por el pueblo asumían sus cargos, hecho que significó, sin dudas, una genuina expresión de los acuerdos adoptados en el Primer Congreso del Partido y los principios proclamados en la Constitución aprobada ese propio año en un referéndum sin precedentes en la historia de nuestra nación.

Grandes han sido los desafíos que los delegados han afrontado junto a nuestro pueblo. Prueba de ello es la encomiable labor que han desarrollado en los últimos meses en el combate al nuevo coronavirus que ha demandado un esfuerzo superior de todos, y donde han demostrado, una vez más, que solo con la unidad y un estrecho vínculo con las masas, se logra alcanzar la victoria.

La implementación de la Estrategia Económica y Social del país, respaldada por los diputados en la más reciente sesión de la Asamblea Nacional, tiene un escenario decisivo en el ámbito local, y su éxito dependerá, en gran medida, de la capacidad que demuestren las asambleas y los gobiernos municipales para llevarla adelante, en un contexto complejo signado por la crisis económica y el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba.

En nombre de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y en el mío propio, los abrazo en este día, con la certeza de que sabrán ubicarse siempre a la altura de su tiempo, con la guía certera del Partido, de Fidel y de Raúl.

Esteban Lazo Hernández

Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

0 0 0
Tomado de Parlamento Cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML