Ciencia, economía y desarrollo sostenible a debate en Cuba

Ciencia, economía y desarrollo sostenible a debate en Cuba.
Ciencia, economía y desarrollo sostenible a debate en Cuba. Foto: Prensa Latina.

La Habana, Cuba: Economía, tecnología y desarrollo sostenible serán los temas que se debatirán hoy en el taller ‘Las ciencias en la construcción de la sociedad y la cultura cubanas’, que reúne a especialistas de estas ramas, publica Prensa Latina.

El doctor Agustín Lage Dávila, asesor de Biocubafarma, será el coordinar de este primer panel de debate en el evento inaugurado la víspera y que sesionará hasta el 6 de noviembre en la Universidad de La Habana (UH).

También participarán los doctores Jorge Núñez Jover, presidente de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad, y de la Red de Desarrollo Local-UH; y Juan Triana Cordoví, profesor titular del Centro de Estudios de la Economía Cubana de la UH.

Intervendrán, además, José Luis Rodríguez García, asesor del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial y exministro de Economía y Planificación, y Oscar Fernández Estrada, economista, investigador y profesor titular de la Universidad de La Habana.

Por otro lado, se abordará el papel de la ciencia y el pensamiento científico como parte fundamental de la cultura nacional.

De acuerdo con los organizadores, este encuentro tiene entre sus objetivos construir propuestas para la toma de decisiones en pos del desarrollo de la sociedad cubana; de manera que serán el punto de partida para un documento final con los aportes de los participantes.

Desde diversas disciplinas se analizará la ciencia en Cuba, sus realidades, proyecciones y tendencias, así como su conexión con la educación, la cultura y la economía.

Este taller forma parte de las celebraciones por los 25 años del centro interdisciplinario Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz, institución dedicada a la docencia y estudio de los pensadores clásicos cubanos del siglo XIX. (BSH)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML