Crece la tensión en medio de la espera por los resultados finales y  comienza a perfilarse  el nombre del presidente de Estados Unidos. El candidato demócrata Joe Biden se acerca a  la victoria tras tomar ventajas en el conteo de los votos en Estados decisivos y algunos medios afirman que podría realizar declaraciones esta noche, publica Radio Rebelde.

Se mantiene la tendencia favorable a Biden en Nevada, Pensilvania Georgia según datos de la agencia Associated Press. Si se concretan esos votos ganaría la presidencia por 306 contra 232 de Trump pero para ganar le basta con Pensilvania pues superaría los 270 votos.

Hace apenas unos minutos autoridades electorales de Georgia  realizaron una  conferencia de prensa y calificaron de exitoso el resultado del conteo; al tiempo que agradecieron al personal que ha intervenido en el proceso. Las autoridades desmintieron un video que circula en las redes y que supuestamente era una evidencia  del mal manejo de los votos. Georgia es un estado que otorga 16 votos electorales.

Por su parte, el portavoz de la campaña de Trump, Matt Morgan emitió un comunicado donde afirma que esta elección no ha culminado pues la falsa proyección de que Biden ganó está basado en los resultados de 4 Estados que están lejos de ser definitivos.

Nanci Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes pronunció un discurso en la tarde donde celebró la victoria de Biden y calificó de dañina  la actitud de Trump.

Se esperan esta noche concentraciones en distintos puntos de la geografía de todo el país y diferentes medios de prensa han visibilizado imágenes que reflejan  la incertidumbre e inquietud por los resultados finales.

La campaña de  Donald Trump confía ahora en que las demandas que ha interpuesto para desafiar el escrutinio en cuatro Estados bisagras den algún fruto significativo o en que haya recuentos en varios de esos territorios que trasformen el mapa electoral.

Algunos medios de prensa aseguran que el camino hacia la reelección del presidente estadounidense Trump es cada vez más estrecho y pasa necesariamente por Pensilvania, sin cuyos 20 delegados le será imposible lograr un segundo mandato en la  Casa Blanca por ello insiste en denunciar “fraude” sin presentar pruebas y vaticinando una batalla legal por mantener en el poder.

Crece la incertidumbre en medio de una tensa elección. No hay un ganador oficial. Donald Trump ha conseguido por ahora siete millones más de votos que en el 2016, con al menos 69,9 millones de papeletas, mientras que Joe Biden le aventaja por 4 millones  de sufragios con casi 74 millones. Estará por ver si emerge en las próximas horas finalmente un presidente. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *