La tormenta tropical Eta no constituye un peligro para las regiones central y oriental. Foto: Portal de la Radio Cubana

De acuerdo con su evolución y trayectoria, la tormenta tropical Eta  no constituye un peligro para las regiones central y oriental, por lo que pasan a la normalidad a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas.

Mientras las provincias de Granma, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus pasan a la Fase Recuperativa a partir de las 11:00 horas de hoy.

Estas provincias deben concluir la evaluación de daños y necesidades y el restablecimiento de los servicios vitales; una vez terminadas estas acciones, informar sus resultados y pasar a la normalidad.

En la región occidental, donde aún se espera la influencia de la tormenta tropical Eta, fundamentalmente Pinar del Río, Artemisa y La Habana, mantener la Fase de Alerta. La provincia de Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud, pasar a la normalidad.

Durante la ejecución de las acciones de recuperación, se debe prestar atención al cumplimiento de las medidas del Plan de prevención y control del nuevo coronavirus y las orientaciones de las autoridades locales.

Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos los territorios, así como la disciplina y solidaridad mostradas por la población en el cumplimiento de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *